SALVATIERRA.-
Cruz Roja de Salvatierra y Bomberos realizaron un homenaje de cuerpo presente a Julián Martínez López en las instalaciones de las dos instituciones de rescate, destacando la presencia de decenas de voluntarios, familiares y amigos, quienes le dieron su ultimo adiós y pase de lista.
Realizaron una misa de cuerpo presente en el templo de la Sagrada Familia ubicado en la colonia Alvaro Obregon para de ahí con presencia de ambulancias de Cruz Roja, ambulancias AsBA, Protección Civil Salvatierra, Bomberos Salvatierra, familia, amigos y conocidos recorrieron las principales calles de Salvatierra realizando un homenaje en Cruz Roja donde se hizo el ultimo pase de lista a Julian Martínez Lopez, gritando fuertemente los voluntarios “Presente, Presente, Presente”, destaca que el cuerpo del voluntario fue llevado en una ambulancia.
De ahi fue llevado a las instalaciones del H. Cuerpo de Bomberos donde también fue despedido y se pronunciaron algunas palabras de parte de los voluntarios, amigos y familiares, para después ser llevado a los servicios de funarios donde despidieron a Julian.
OBITUARIO
Julián Martínez López nació el 3 de junio de 1977, originario de Salvatierra, quien lamentablemente falleciera en el hospital a consecuencia de una enfermedad el 17 de noviembre del presente año por lo que se le recordará principalmente por su gran labor ejercida como voluntario dentro de la Delegación Salvaterrense de Cruz Roja Mexicana donde incluso ocupó el cargo de sub comandante de área de socorros. Ingresó a brindar sus servicios como paramédico de Cruz Roja el 16 de agosto de 1996 convirtiéndose poco a poco en un elemento de importancia para la Delegación por lo que acudía a reportes críticos ya que se le tenía la confianza para realizar la atención de los heridos gracias a sus conocimientos y habilidades.
Sus compañeros paramédicos mencionaron que Julián Martínez López fue un gran colaborador de la institución, ya que a través de sus 25 años de servicio voluntario ayudó a salvar demasiadas vidas acudiendo siempre con el mayor esmero a cada reporte donde era solicitado.