SALVATIERRA.-
La familia Sánchez continúa con la tradición desde hace más de 80 años colocando uno de los arcos en honor al Señor del Socorro en la festividad realizada en la colonia Barrio de San Juan.
El señor Gladiro Sánchez informó que desde hace aproximadamente 84 años su familia ha colocado uno de los arcos en la calle Ignacio Ramírez de la colonia Barrio de San Juan, siendo ya una tradición en la fiesta del Señor del Socorro.
“Mi papá se dedicaba al campo y el se encargó de la colocación del arco durante cerca de 73 años hasta que lamentablemente falleció, posteriormente mi hermano se encargó de colocarlo durante otros años, sin embargo, también falleció y ahora yo me encargo del arco, me vengo de Chicago cada año para colocarlo y cuando pasan las fiestas me regreso a trabajar” mencionó.
De igual manera comentó que para realizar el arco se coloca caña, maíz, cacahuate y fruta variada en agradecimiento a las buenas temporadas de cosecha y a modo de ofrenda para que continúen dándose buenas cosechas durante los siguientes años.
Por otro lado comentó que son varias personas las que ayudan a colocar el arco y tardan alrededor de una semana en terminar el arco al 100 por ciento y se deja colocado durante la fiesta del Señor del Socorro.
“Es una tradición muy bonita la que se tiene en esta fiesta, además es un evento único ya que ninguna otra fiesta se coloca en este tipo de arcos y es por ello que muchas personas acuden para ver lo bonito que nos quedan lo cual me da mucho gusto y satisfacción de poder continuar con esta bella tradición que me heredó mi padre“ dijo el señor Sánchez.