
SALVATIERRA.-
Cerca de 20 mil dosis de vacuna llegaron para ser aplicadas en el grupo de 18 a 29 años de edad durante la jornada de vacunación que se tiene planeada durar del 15 al 18 de octubre, o hasta agotar existencias.
En punto de las 08:00 horas dio por iniciada la jornada de vacunación para el grupo de los 18 a 29 años de edad, destacando que a esa hora ya había fila de bastantes personas que comenzaron a llegar desde la noche para apartar su lugar y al paso de la madrugada llegaban más jóvenes para ser de los primeros en vacunarse.
El presidente German Cervantes Vega hizo un llamado a la sociedad que tiene de 18 a 29 años de edad para acudir a vacunarse debido a que llegaron 19 mil 800 dosis para ser aplicadas durante tres días a partir del 15 de octubre.
“Me da gusto ver a tantos jóvenes que acuden a vacunarse desde el primer día, lo cual habla del compromiso que se tiene para salir adelante todos como sociedad, de igual manera agradezco a todas las entidades de gobierno a las cuales nos unimos haciendo equipo para que la vacunación sea posible en la gran parte de la población“ expresó German Cervantes.
Por su parte el joven de 21 años José Anael Torres dijo que prefiere estar vacunado y de esta manera proteger su vida en dado caso de llegar a contraer la enfermedad del Covid-19, teniendo la certeza de que no será de gravedad, además de apoyar en preservar la salud de su familia y la sociedad al vacunarse.
“Mi mamá es enfermera y ha estado en contacto con muchos enfermos de Covid, por lo que ha visto como agravan los pacientes y algunos fallecen, es por ello que hizo crear conciencia en toda mi familia para que nos vacunemos todos, en mi familia somos cinco personas de los cuales ya todo se vacunaron al igual que mis abuelitos, sólo faltaba yo“ dijo José Anael.
Por su parte la joven de 18 años Luz Citlali Medina dijo que dentro de su familia algunos tíos habían enfermado de Covid-19, incluso requirieron de oxígeno pero que afortunadamente han sanado, es por ello que decidió vacunarse para evitar llegar a esos extremos en caso de llegar a enfermarse, sin embargo, su hermana de 28 años continúa renuente a la vacunación.
Por otro lado el joven Miguel Ángel Rosas hizo un llamado de conciencia en la sociedad, sobre todo jóvenes, para acudir a vacunarse debido a que son el grupo poblacional que acude más a fiestas y reuniones masivas por diversión y corren gran riesgo de contraer la enfermedad.
“Yo soy músico y por cuestiones de pandemia se tuvieron que frenar los eventos y conciertos en donde nos contrataban, si queremos que todo regrese a lo más normal posible tenemos que acudir a vacunarnos por el bien de nuestro futuro“ dijo Miguel Ángel Rosas.






