
SANTIAGO MARAVATIO.-
El Presidente Municipal de Santiago Maravatío Fernando Rosas Cardoso destacó obras y acciones en materia social, deportes, a la mujer, vivienda e infraestructura, así como embellecimiento al primer cuadro de la ciudad.
En compañía de miembros del H. Ayuntamiento e invitados especiales el Alcalde de Santiago Maravatío rindió su tercer informe de gobierno, dijo que Santiago Maravatío es un municipio libre de deuda, destacando que en los tres años de gobierno no se solicitaron adelantos de participaciones, dijo que el presupuesto para los próximos meses está listo y se podrá operar de forma normal, señalando que están listos para cerrar la administración como ninguna otra.
Aseguro que el Eje principal fue el apoyo al campo, con 60 equipos a ganaderos con una inversión de 3 millones de pesos, así como apoyos en fertilizantes con una inversión de 10 millones de pesos, ademas a vivienda Desarrollo Social donde se invirtieron 11 millones en techos, cuartos, pisos, tejas, baños, entre otros.
Destacó los proyectos productivos en materia económica donde se invirtieron 5 millones de pesos, ademas de apoyos a jornaleros, carpinteros, herreros. Destacó que en el DIF 500 familias se les apoyo para renovar electrodomésticos y colchones, se creó una farmacia DIF con medicamentos a bajo costo, rehabilitación de la panadería 600 mil pesos con ahorros del DIF.
Aseguro que se invirtió un millón de pesos en paneles solares, y la rehabilitación de drenajes, así como el primer tanque elevado en la cabecera municipal, y la ampliación de red de agua. Hubo cambio de luminarias en un 80 por ciento del alumbrado mediante luz led.
Para finalizar dijo que en materia de Obras Públicas se invirtieron en los tres años de gobierno 80 millones de pesos donde se realizaron 35 pavimentaciones, electrificación parques, dejando actualmente trabajando 8 obras que inaugurara la siguiente administración.