
SALVATIERRA.-
“Ángeles de Pie por Ti” El colectivo de familiares de personas desaparecidas, conformado por familias de diversos municipios del estado de Guanajuato, principalmente de Salvatierra buscan que la administración municipal o el Estado les done un terreno, principalmente en la zona donde se encontró la fosa de los 79 cuerpos para colocar un monumento tipo “Sitio en Memoria”.
Una de las representantes del colectivo de familiares de personas desaparecidas “Ángeles de Pie por Ti” dijo que en Salvatierra están impulsando la creación de “sitios de memoria” en el Pueblo Magico de Salvatierra.
“Nos ampara el derecho a recordar a los nuestros, a saber lo que sucedió y lo que sucede. Queremos que se conozca públicamente que en Salvatierra existen fosas clandestinas, pero que también hay familias que buscamos nuestros familiares, que les recordamos y, sobre todo, que todas y todos siguen siendo parte de nuestra comunidad y nuestra historia”, comento.
Dijo que con estos sitios de memoria desean construir espacios seguros para nosotras y nosotros, igualmente para nuestros vecinos y la sociedad en general, como una promesa de que vendrán tiempos mejores. «Le pedimos a las autoridades su apoyo y su participación activa en este proyecto fundamental para garantizar nuestro derecho a la memoria”, finalizaron.