
TARIMORO.-
El gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que esperan evaluar los daños en un par de semanas en el municipio de Abasolo, dijo que se encostalo una parte. Dijo que actualmente no hay zonas en riesgo porque las lluvias han parado un poco y bajo la corriente del rio Lerma y da un respiro.
Ante las afectaciones que se registraron por el desbordamiento del dren Abasolo el Gobernador del estado dijo que no se ha tocado el tema con el gobierno Federal y no se han recibido apoyos de la Federación.
Agrega que en relación a las afectaciones dijo que no se han realizado evaluaciones, mencionando que hasta que pueda bajar más el agua podrán realizar dicha evaluación.
“Ya se cerro el dren Abasolo, ya se colocaron costales, esperamos que en un par de semanas puedan entrar”, comento.
LAS LLUVIAS HAN DADO TREGUA
Asimismo se le cuestionó a Diego Sinhue Gobernador del Estado de Guanajuato que por el momento no hay otros puntos en riesgo en el Estado, “No hay otros puntos de riesgo ya que las lluvias nos han dejado descansar, bajo la corriente del rio Lerma, que suelta la presa de Solis, bajo de 170 a 100 metros cúbicos por segundo lo cual nos da un respiro”, finalizó.