Celaya.-
En el Día Internacional de las víctimas de Desaparición Forzada, más de 100 integrantes de colectivos de personas desaparecidas se manifestaron afuera de las instalaciones de la Presidencia Municipal de esta ciudad.
Los asistentes con pancartas en mano y entre lágrimas gritaban, «Estamos solos, estamos vulnerables, no hay autoridad que nos respalde».
«Sinhué decía que todo cambiaría, mentira mentira, la misma porquería…”, gritaban con lágrimas en los ojos al replicar el ya famoso grito de desesperación “vivos se los llevaron, vivos los queremos”.
Lo anterior lo expresó Gisela Serroque, madre de Abril Alejandra Flores de 22 años de edad, a quien se llevaron de la central de autobuses el 7 de abril del 2021 cuando acudía a Celaya a trabajar desde su tierra, en San Luis Potosí imploró a las autoridades que tengan piedad de ellos y hagan todo por hallar a sus seres queridos.
Otra caso se dió a conocer en voz de la Señora Elvira abuela de Elliot Janick Barrios Molina desaparecido en Celaya Guanajuato el 22 de marzo del 2019 a la edad de 14 años de edad.
La abuela del joven desaparecido hizo un llamado a las autoridades «Yo le pido a la Fiscalía que por favor que investigue la desaparición de mi niño, ya que son dos años y cinco meses de la desaparición y no hay avances, quiero que sigan investigando, yo vengo representando a mi hija por que ella no está aquí, se fue a E.U. con otros dos de sus hijos los sacó de aquí por miedo a que les pasara algo».
Finalmente se presentó el Secretario del Ayuntamiento Hugo Arias quien informó que en próximos días la alcaldesa Elvira Paniagua y el Secretario de Seguridad Ciudadana Miguel Ángel Simental se reunirán para atender sus peticiones y que se le notificará al presidente electo Javier Mendoza Márquez para que de seguimiento a sus demandas, ya que en octubre se realizará el cambio de gobierno.