ACAMBARO.-
Como parte del Programa de Entrega de Cemento implementado por el Gobierno de Acámbaro que encabeza el Lic. Alejandro Tirado Zúñiga, se inauguraron obras que propician el desarrollo del municipio y ofrecen condiciones de seguridad para la accesibilidad así como la movilidad de la población de las comunidades rurales.
Inicialmente las autoridades visitaron la comunidad de La Concepción para realizar la entrega oficial de la calle Javier Mina, pavimentación que requirió la unión de esfuerzos entre sociedad y gobierno, siendo hoy una realidad.
Posteriormente en la comunidad de Munguía se llevó a cabo la rehabilitación de la explanada principal, con el objeto de que las familias tengan un lugar de esparcimiento; concluyendo en La Purísima con el corte de listón de la calle Reforma Agraria.
El Presidente Municipal Alejandro Tirado Zúñiga, mencionó que estas obras se convierten en acciones cumplidas gracias al esfuerzo de sociedad y gobierno, que impulsan el desarrollo de la zona rural del municipio.
Aunado a esto, se dio el arranque del Proyecto Eco turístico “El Zapotito” en la comunidad de La Encarnación, con el objeto de detonar la actividad turística para quienes gustan del contacto directo con la naturaleza.
Un espacio donde las familias pueden disfrutar la belleza natural de la Presa Solís, donde habitantes del lugar realizan recorridos en lancha, pesca, la construcción de asadores y palapas; además de un área recreativa y camping.