
TARIMORO.-
El alcalde, Enrique Arreola Mandujano, a través de la dirección de desarrollo rural, llevaron a cabo un programa dirigido a los apicultores del municipio, con la finalidad de apoyarlos para que estos productores puedan generar un ingreso autónomo para ellos y sus familias.
En esta ocasión se apoyó a las personas dedicadas a este oficio con: 20 camas de crías, 20 kilos de cera estampada y 20 núcleos de abejas con 4 bastidores.
Fueron en total 20 los beneficiarios, los cuales son pertenecientes a cabecera municipal y a la comunidad de Los Fierros.
La inversión total de este programa fue de $ 46, 504 pesos, de los cuales el municipio aportó el 72% y los beneficiarios el 28% restante.
En su mensaje, el alcalde tarimorense, Lic. Enrique Arreola Mandujano, felicitó a los apicultores por esta gran labor y los exhortó a seguir con esta labor, ya que mencionó que la función que tienen las abejas en diversos aspectos de nuestra vida son muy importantes por lo cual debemos cuidarlas y procurarlas en todo momento. A la par mencionó que con estas herramientas todos los beneficiarios podrán tener un ingreso económico extra para ellos y sus familias a través de esta noble labor.
Para finalizar, se brindó una capacitación para que los apicultores beneficiados puedan hacer uso correcto de los materiales entregados y a la par pueda sacarle mayor provecho.