
ACAMBARO.-
En sesión ordinaria del Ayuntamiento Constitucional, No. 118, compareció el Dr. Fernando Frías, Director del CAISES Acámbaro, quien expuso la situación actual que prevalece por la pandemia del COVID-19, en el municipio y en el estado de acuerdo a la semaforización en la entidad, por ello el cabildo acambarense ha determinado algunas medidas para no exponer al personal que trabaja en la administración municipal, ni a los ciudadanos que acuden diariamente a las distintas dependencias del gobierno local.
Se hizo saber que si algún empleado de la administración, presenta síntomas de malestar, como puede ser gripa o tos, se permitirá que se ausente del trabajo durante 3 días, lapso que debe emplear para acudir a las instituciones médicas para hacerse una valoración que implique una prueba rápida con antígeno, y así saber si está contagiado de COVID-19; pasados los 3 días se deben presentar los resultados de la prueba a la administración.
Si la persona resultó negativa de estar contagiadas de COVID-19, se reincorporará a sus labores; pero si resultó positiva de contagia se incapacitará por 14 días, y así puedan llevar la etapa de confinamiento.
Si después de los 14 días, el sector salud determina que es necesario ampliar el periodo de incapacidad, ya sea por seguir contagiado o bien por las secuelas que deja la enfermedad, que no le permitan realizar su labor, se autorizará sin problema alguno.
Esto permitirá que haya certidumbre con sus compañeros de trabajo, así como con las personas que acuden a realizar trámites diariamente a las distintas áreas de la administración municipal.
Nuevamente los integrantes del Ayuntamiento hicieron un exhorto a la población en general para que se sigan cuidando con las medidas sanitarias, pues es la mejor manera de contrarrestar que se propague el virus; hicieron referencia a que la situación es crítica pues el número de contagiados y defunciones por COVID-19 está creciendo, estando el semáforo epidemiológico en estado de Guanajuato en amarillo con alerta de cambiar a naranja.