SALVATIERRA.-
Con la finalidad de preservar la riqueza de las zonas naturales protegidas de Salvatierra, guardabosques y personal de la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, participaron dentro de las capacitaciones brindadas por la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del estado de Guanajuato.
Del 9 al 11 de junio los funcionarios salvaterrenses participaron en el curso básico combatiente forestal, llevado a cabo en la reserva ecológica de los Agustinos. Dentro de los temas que se impartieron se encuentran: conceptos básicos de incendios forestales, seguridad y comportamiento del fuego, preparación del combatiente de incendios, sistema de comando del incidente, situaciones que gritan cuidado y normas de combate, seguridad en el transporte, herramientas.
Así como entendimiento de manuales y equipos especializados, patrullaje y comunicación, liquidación del fuego, ejercicio práctico de lo aprendido y una evaluación del mismo.
Verónica Sánchez Martínez titular de Desarrollo Urbano expresó que se busca que los guardabosques cuenten con todo el conocimiento y herramientas necesarias para saber cómo actuar cuando se presenten incendios forestales y con ello salvaguardar la vida natural del cerro de Culiacán.