CELAYA.-
Este lunes finalmente las calles Benito Juárez y un tramo de Miguel Hidalgo fueron cerradas para dar comienzo a las obras de mejora de imágen urbano.
Por lo anterior dichas obras causaron inconformidad a los comerciantes establecidos de la zona centro, debido a que aseguran que impactará a sus comercios
Al respecto el director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes, se comprometió con los locatarios, a intervenir con jornadas laborales de 12 horas para terminarla antes de que concluya agosto, además de que las obras se harán primero en los arroyos vehiculares y posteriormente en banquetas, para no bloquear los accesos a los negocios
La intervención en Benito Juárez, contempla de 5 de Mayo a Pípila y en Miguel Hidalgo de Emeteria Valencia a Benito Juárez.
García Aboytes comentó que será el lunes 19 de abril cuando finalmente se abra un tramo de la calle Morelos de La Calzada a Libertad y dos semanas después hasta Venustiano Carranza.
También el 19 de abril, se abrirá un tramo de Manuel Doblado, de Insurgentes a Cuauhtémoc.
“Se están acelerando los trabajos para poder abrir la circulación de esas áreas para disminuir la problemática de la movilidad”, sostuvo.
Cabe recordar que entre el Municipio y los comerciantes, se pactó llevar a cabo reuniones cada 15 días para verificar el avance programado.