carrera

APRUEBAN CONSUMO DE ALIMENTOS EN VÍA PÚBLICA Y AMPLIACIÓN DE HORARIO PARA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

  • Se realizaron modificaciones a los acuerdos aprobados con anterioridad, para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2

CELAYA. –

El pleno Ayuntamiento aprobó la venta y consumo de alimentos en puestos de vía pública, mercados y tianguis, así como la modificación de horario permitido para venta de bebidas alcohólicas que se amplía de las 22:00 a las 23:00 horas (11 de la noche).

Lo anterior en apego a las disposiciones sanitarias por el color del semáforo de reactivación estatal, en amarillo con alerta, y en acuerdo a la modificación de dictámenes anteriores que se propuso en sesión de Ayuntamiento extraordinaria, la tarde de este jueves.

En la sesión extraordinaria el regidor y presidente de la Comisión de Gobierno, Justicia y Reglamentos, Ezequiel Mancera, sometió a consideración del Ayuntamiento la modificación de dos acuerdos aprobados con anterioridad, que tienen como fin evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 (COVID19).

El primero de ellos es en relación a la prohibición de consumo de alimentos en vía pública, mercados y en tianguis, únicamente para llevar. Con la aprobación de este día, se permite el consumo en tianguis, en puestos ambulantes y semifijos, con un máximo de 10 comensales y sin uso de sillas, bancos y mesas.

Para el caso de los mercados, el consumo es únicamente con un 30 por ciento de la capacidad en su área de comida.

El segundo dictamen es en relación a la venda de bebidas alcohólicas que de acuerdo a lo establecido en la sesión del 5 de marzo, fijaba un horario máximo hasta las 22:0 horas (10 de la noche), para la venta de bebidas alcohólicas y cierre de establecimientos con venta estos productos.

La modificación consiste en amplia una hora más el horario, es decir a las 23:00 horas (11 de la noche), la venta de bebidas alcohólicas. 

La medida aplica para los giros de restaurant bar, bares, cantinas, establecimientos formales de venta de alimentos, barras de bar en hoteles y restaurantes, antros y salones de fiestas con venta de bebidas alcohólicas y cualquier otro giro con venta de bebidas alcohólicas en envase abierto y al copeo.

Los establecimientos de autoservicio podrán funcionar con su horario habitual, pero sin venta de bebidas alcohólicas posterior a las 23:00 horas.

Ambas modificaciones surten efecto a partir de este día en que fueron aprobados por unanimidad del Ayuntamiento y considera sanciones para quienes contravengan, que podrían ir de las 150 a las 250 UMAS (Unidad de Medida de Actualización).

Deja un comentario