SALVATIERRA.-
En la Colonia Lomas de San José en la calle Camino Real a Urireo, arriba de la colonia Pedregal, Lomas Verdes y la escuela Secundaria Federal Alfonso Reyes pasa un tubo de agua potable que han roto en varias ocasiones a propósito para dotar de agua potable a vacas y ganado en general.
SMAPAS informa que recientemente al menos en 5 ocaciones algunos habitantes de esta zona con el propósito de darle agua al ganado rompen el tubo ocasionando que varias colonias se queden por tiempos prolongados sin agua.
Señalan que a partir de media noche se apagó el pozo y no tendrán suministro de agua potable colonias como Pedregal, Lomas Verdes, Los Arcos, Guanajuato, Alvaro Obregon, entre otras.
Invitan a la ciudadanía a denunciar a las autoridades a la persona que observen que está dañando las tuberías ya que realiza afectaciones a cientos de personas.
Más tarde el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvatierra dijo que trabaja diariamente y de manera intensa en brindar un mejor servicio de abastecimiento beneficiando a las familias salvaterrenses.
Siendo la mañana de este martes 16 de febrero el equipo de mantenimiento de SMAPAS trabaja en la reparación de la fuga de agua potable presentada en la colonia Lomas de San José, y se esperaba en el transcurso del día se restablezca el servicio en las colonias Lomas Verdes, Pedregal, Los Arcos, Bonampack, entre otras.