CELAYA.-
Custodiados con un convoy integrado por alrededor de 30 elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional-SEDENA-, arribaron a Celaya los restos del Teniente Piloto Aviador Germán Aboytes Flores quien perdió la vida en un accidente aéreo.
Los familiares recibieron el cuerpo del teniente en una funeraria reconocida ubicada en la zona centro poco después de las 8:00 de la noche de este martes.
Fue el domingo alrededor de las 10:00 de la mañana cuando se dio a conocer del desplome de un avión perteneciente a SEDENA en las inmediaciones del Aeropuerto Nacional «El Lancero» en Xalapa, Veracruz.
En el fatal accidente también fallecieron el capitán piloto aviador Adolfo Rivas Miranda, originario des la Ciudad de México.
Gumaro Acosta Peña, médico militar, oriundo de la Ciudad de México; Gustavo Rosas Valle, Capitán de Sanidad y Armas, oriundo de Altotonga, Veracruz; el teniente de infantería, José Rodríguez Alfaro de Ameca, Jalisco.
Todos viajaban en la aeronave tipo LJ-45, con matrícula 3912, número de serie LO325, color blanco con franjas rojas y verdes de la Fuerza Aérea, a cargo del piloto capitán Adolfo Rivas Miranda y el copiloto Germán Aboytes Flores.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante la conferencia matutina que dentro de los fallecidos se encontraba el celayense teniente piloto aviador.
Mañana miércoles, el cuerpo de Aboytes Flores, de acuerdo con los deseos de sus familiares, podría ser trasladado a un templo para la misa de cuerpo presente y posteriormente a su última morada en un cementerio de la ciudad.