• SEG analizan las estrategias de aprendizaje para disminuir el número de estudiantes sin contacto y contacto intermitente, en el segundo periodo de evaluación.
ACAMBARO. –
La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación Regional de Educación Sureste, en reunión de Consejo Técnico Escolar, compartieron los resultados de los alumnos y alumnas sin contacto y contacto intermitente, con el objetivo de reforzar las estrategias y acciones necesarias, para mejorar los indicadores en el segundo periodo de evaluación.
Verónica Orozco Gutiérrez, Delegada Regional de Educación Sureste, solicitó a las autoridades educativas trabajar en: “establecer mayor comunicación con padres de familia y alumnos, recibir evidencias fuera de horarios establecidos y fines de semana, además de ser empáticos con madres de familia; para lograr mejores resultados en el aprendizaje”.
Asimismo, los Jefes de Sector y Supervisores de la región, analizaron y acordaron las estrategias o acciones, para disminuir el número de alumnos sin contacto. Entre otras destacan continuar con el trabajo en CONCUPRISE (concreción curricular de primaria y secundaria): planeaciones didácticas acordes al contexto, así como adaptarse a las necesidades de los alumnos en la educación a distancia, asesoría y acompañamiento de las Jefaturas de Sector a las Supervisiones, directores, escuelas y docentes en el diseño e implementación de actividades para continuar la educación a distancia, compartir y dar difusión de experiencias exitosas.
A través del Consejo Técnico Escolar, aplicará las estrategias acordadas para apoyar en reducir las brechas entre los estudiantes.