SALVATIERRA. –
Salvatierra aún se encuentra dentro de los municipios con más contagios de COVID -19 en el estado de Guanajuato con 2159 pacientes confirmados y con 137 lamentables decesos. Es por ello que el gobierno municipal de Salvatierra no baja la guardia y continua llevando a cabo campañas de concientización.
Personal del área de Tránsito y Transporte Municipal puso en marcha el proyecto “Viaja Seguro” supervisando que los choferes y personas que usan el transporte público acaten las medidas de sanidad correspondientes principalmente el uso adecuado del cubrebocas, desinfección constante de manos y en lo posible mantener la sana distancia.
Dentro de las acciones realizadas el día de hoy se encuentran: recordaron las medidas de sanidad correspondientes, realizaron la toma de temperatura a choferes y pasajeros, además de regalar gel antibacterial.
Es de recordar que a partir del día 16 de diciembre del 2020 se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, número 251 un acuerdo en donde emitía el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos y privados. En el dado caso de que las personas se nieguen a utilizar el cubrebocas estas pudieran llegar a ser remitidas al área de separos preventivos y hacerse acreedores a una multa económica.
En el caso de que los transportistas no cumplan con estas medidas se realizará un acta al concesionario por no cumplir con los acuerdos que garantizan la seguridad de los usuarios y una posible suspensión de la unidad reportada que puede ser de 1 a 3 meses, esto de acuerdo al artículo 14 fracción XVII del reglamento de Movilidad y Transporte Público Municipal.
Al detalle
- Se buscará supervisar 133 unidades de 27 rutas que existen en el municipio