
CELAYA.-
Con minutos de diferencia se sucitaron sucesos de alto impacto la noche del martes en Celaya que dejaron el saldo de dos personas muertas y una lesionada grave.
Todo comenzó poco antes de las 22:00 horas cuando se reportó un masculino asesinado en el área de estacionamiento de condominios ubicados en la colonia Girasoles.

Elementos policíacos y paramédicos de urgencias médicas se concentraron en la zona conocida como la explanada del tianguis, quienes localizaron a un hombre muerto de entre 20 y 25 años de edad dentro de un auto mini Cooper color gris con negro el cual estaba ensangrentado por balas recibidas.
Mientras que la zona era acordonada, otro reporte de restos humanos en la colonia Santa Rita desató desplazamiento policíaco.
Tras lo cual se presentaron sobre la calle Tlaxcala en el sitio, corroboraron el hallazgo de una persona del sexo femenino cercenada dentro de dos bolsas plásticas color negro.
Posteriormente otra llamada a la Central de Emergencias alertó a las autoridades quienes fueron informadas que en la colonia Las Américas se encontraba un cuerpo sin vida.
Al llegar elementos municipales sobre la calle Eusebio González pidieron de inmediato la presencia de unidades de urgencias médicas al constatar que un varón de entre 40 y 45 años el cual estaba maniatado y con al menos cinco disparos estaba con vida.

Al estabilizarlo fue traslado a un nosocomio en tanto que los uniformados realizaban una búsqueda en la zona para dar con el paradero de los presupuestos responsables quienes se dijo de manera extraoficial, huyeron a bordo de una motocicleta.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios-UEIH-y Servicios Periciales realizan el peritaje correspondiente para después enviar los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense-SEMEFO-donde se les practicará la necropsia de ley.
