SALVATIERRA.-
Decenas de personas participaron en “La Alborada” realizada en la comunidad de San Nicolás de Los Agustinos, Asimismo la comunidad católica participó en una misa concelebrada encabezada por Monseñor Carlos Garfias, obispo de la Arquidiócesis de Morelia, donde asistieron decenas de personas, lugar donde si les exigieron uso obligatorio de Cubrebocas y se les coloco gel antibacterial en la entrada al templo.
Seguridad Publica informó que realizaron operativos el pasado sábado donde detuvieron a 39 personas, pero la alborada de este domingo no se pudo contener por la gran cantidad de participantes, muchos de ellos mujeres, niños y adultos mayores.
En el evento que tiene como pretexto tintes religiosos se observo a decenas de personas festejando a pesar de encontrarnos en Semáforo Rojo, y de las declaraciones recientes de las autoridades de poco espacio en Hospitales.
En la alborada y videos que se publicaron en Redes Sociales, se ve participación de mujeres, niños y adultos mayores, además de decenas de jóvenes.
Entre los festejos destaca que en el ámbito religioso realizaron a las 14:00 horas este domingo 10 de enero una misa concelebrada con Monseñor Carlos Garfias, obispo de la Arquidiócesis de Morelia, donde asistieron decenas de personas, lugar donde si les exigieron uso obligatorio de Cubrebocas y se les coloco gel antibacterial en la entrada al templo.
Destaca que tiene una semana de conflicto el gobierno municipal con dicha comunidad ya que colocaron juegos mecánicos para la fiesta patronal, y a pesar de múltiples operativos exigían los organizadores permiso, para la fiesta donde se festeja a San Nicolás