SALVATIERRA. –
El gobierno municipal de Salvatierra en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural continúan entregando apoyos sociales a los habitantes de las comunidades más alejadas.
El Presidente del DIF Alejandro Lanuza Hernández, la directora del Centro Impulso al Campo Inés Hernández García y Antonio Bustamante Representante de SDAyR, realizaron la entrega del programa “Mi Patio Productivo 2020” beneficiando a más de 50 familias de las comunidades de San Rafael del Moral, El Toronjo, Santa Rosa Tejocote, Las Presitas, El Pirul, Las Cañas, La Lagunilla, La Huerta y La Estancia del Carmen de Maravatio.
Los apoyos consistieron en la entrega de tinacos, techos y cercos para animales, invirtiéndose más de un millón de pesos.
“En Salvatierra estamos listos para seguir trabajando de la mano del gobierno del estado de Guanajuato en beneficio de nuestro campo el cual debe de seguir creciendo y seguir siendo apoyado por los gobiernos ya que con ello mejoraremos la calidad de vida de las familias que dependen de este sector económico tan importante para nuestro Salvatierra” comentó Alejandro Lanuza.
Se entregaron 12 tinacos, 27 techos, 4 instalaciones ovinas y 2 caprinas, 1 instalación porcina, 2 cisternas y 2 huertos con una inversión total de más de un millón de pesos.