CELAYA.-
Un grupo de una treintena de personas se manifestaron frente a la presidencia municipal, para denunciar que la Fiscalía dejó la investigación para buscar a cuatro personas dos mujeres y dos menores de 15 años.
Una de las quejosas, Edith Lendechi García, señaló que su hija Betzabeth Aguilera de 31 años, desapareció el cuatro de noviembre, después de usar un servicio de Uber, para llevar a su hijo de 10 años a Apaseo el Grande de visita con su papá.
Dijo que llegó a su casa en La Castellana, lo bajó y se regresó en el mismo Uber, pero ya no se supo más de ella pero a las 14:37 de ese día se apagaron sus dos teléfonos, indicó.
Explicó que Betzabeth es madre de dos menores de 10 y 13 años, y no se conocen razones para que haya desaparecido, pues es muy celosa de sus hijos, y aunque tiene más de un año separada, siempre es fiera en defensa de sus hijos.
Pero además, jamás en su vida dejó de avisar en dónde se encontraba, y por ello, nunca abandonaría a sus hijos ni a su madre.
La señora señaló sin embargo que la Fiscalía no ha hecho ninguna investigación, las autoridades no dicen nada, no investigan el auto Uber, no tienen pistas, aunque ella desapareció en un auto Vento gris plata con vidrios polarizados.
Sin embargo no se ha investigado nada, y los detalles del auto los conoce porque salió a dejar a su hija hasta el Vento y dio su media filiación a la policía y ni así se sabe nada.
Manifestó su desesperación y dijo que si aquí no escuchan y no la buscan, hará todo lo que esté a su alcance, ir a Guanajuato y si tampoco la atienden, irá hasta México.
Dijo que desde hace 20 días no trabaja porque ha pegado volantes, acude a cualquier institución, a los buscadores, a los tesores perdidos, al Colectivo Salamanca, a todas partes.
Indicó que habla a la Fiscalía varias veces pero le indican que le regresarán la llamada, porque no hay quién le dé una explicación, pero nunca me regresan la llamada.
La señora clama para que le entreguen a su hija: “Ya no sé qué pensar, después de todo lo que ves en las noticias, pero a mí no me importa, yo soy una mujer de fe y que Dios me la regrese como esté pero que yo diga en este hoyo le voy a llorar aquí está»
«Que yo no piense ya todos los días si come, si duerme, si tiene frío, si le están pegando, si está sufriendo, si está muerta que me la entreguen de todas maneras, como sea que me la regresen”.
Martha Viridiana es otra mujer desaparecida en Villagrán desde junio, salió a su trabajo pero ya no regresó.
Y el pasado 5 de diciembre desaparecieron Luis Ramírez Vázquez y Ángel Ernesto Valencia Ramírez ambos de 15 años.
El señor Juan Carlos padre de Ángel, señaló que el 5 de diciembre a las 17 horas salieron en una motocicleta para hacer el pago de la mensualidad, pero no volvieron a saber de ellos.
Cuando revisaron las cámaras del negocio a donde iban a hacer el pago, observaron que si llegaron, la cámara los captó sin la motocicleta, llegaron caminando como espantados, hicieron el pago y se salieron.
Luego ya no se volvió a saber nada, y se dijo que las cámaras del C4 no captaron nada de la avenida a la que salieron, por que no sirven.
Los muchachos estudian en línea y trabajan a ratos, por ello no hay motivo de su desaparición, porque solo al trabajo y a estudiar en línea, siempre estaban en casa con sus padres.
El MP les dice que no hay videos, que no sirven las cámaras de C4, pero si pasa algo distinto, si sirven, la verdad hay defraudación e impotencia me siento y no se sabe qué hacer, las autoridades no apoyan.