TARIMORO. –
Con la única finalidad de ahorrar y a su vez proporcionar energía a personas que no la tenían y con esto favorecer considerablemente la economía de las familias más necesitadas del municipio, el secretario de ayuntamiento, C.P. Edson Leopoldo Franco Martínez, quien estuvo en representación del alcalde, Lic. Enrique Arreola Mandujano, y en presencia del director de desarrollo social, Lic. Samuel Vázquez Hernández y de la contralora, Lic. María del Refugio Arreola Caballero, pusieron en marcha la instalación de 79 paneles solares.
Los paneles solares o también llamados módulos o placas solares son dispositivos que tienen la función de convertir la energía que nos proporciona el sol en electricidad.
Entre las ventajas de contar con un panel solar en una vivienda se pueden mencionar las siguientes:
1. Es renovable.
2. Siempre se tendrá energía solar.
3. Es abundante.
4. Amigable con el ambiente.
5. Disponibilidad en todos los lugares.
6. Reduce los costos de electricidad hasta en un 99 %.
7. Sistemas compartidos.
8. Es silenciosa.
9. De bajo mantenimiento.
De los 79 paneles solares instalados, 75 son interconectados a CFE y los 4 restantes son aislados con baterías. La inversión total de este programa es de: $ Un millón 910 mil pesos.
El beneficiario, Sr. Miguel Galván, agradeció enormemente a las autoridades por este apoyó, ya que mencionó que anteriormente no contaban con energía eléctrica en su vivienda por lo que este apoyó les será muy útil para realizar su vida de una manera mucho mejor.