
• Inician los trabajos de rehabilitación del Auditorio Municipal de la ciudad de Acámbaro.
ACÁMBARO. –
Con el propósito de que deportistas de la localidad cuenten con espacios adecuados y dignos para practicar diversas disciplinas atléticas, iniciaron los trabajos de la obra de rehabilitación del Auditorio Municipal, en su primera etapa.
El acto protocolario de arranque fue presidido por el Alcalde, Lic. Alejandro Tirado Zúñiga, siendo acompañado por integrantes del Ayuntamiento Constitucional y autoridades promotoras del deporte en el municipio. Evento se realizó con las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud ante la contingencia del COVID-19 que aun está vigente.
Correspondió al titular de la Comisión Municipal del Deporte, Pedro Chávez Saucedo dar la bienvenida a todos los asistentes, indicando que esta obra es de suma importancia dentro del ámbito deportivo de la localidad, pues es un espacio que se emplea para la realización de muchos eventos, sin que administraciones anteriores le hayan dado mantenimiento.
En representación de los deportistas hizo uso de la voz Karina Beltrán, seleccionada nacional en basquetbol, quien a nombre de los atletas que continuamente utilizan estas instalaciones, indicando que este espacio ha sido un lugar donde se han formado muchos atletas acambarenses, varios de ellos convertidos en deportistas destacados que han puesto en el nombre de Acámbaro en alto, por lo que es importante que este lugar prevalezca para que nuevas generaciones sigan formándose deportivamente.
En su mensaje, el Presidente Alejandro Tirado, reiteró el compromiso que tiene el gobierno que preside con los deportistas acambarenses, indicando que es necesario apostarle e invertirle más a las actividades deportivas y cultural, pues son factores de suma importancia para que los niños y jóvenes del municipio canalicen su energía hacia actividades de mejor provecho para ellos mismos, y que se olviden de las adicciones, la violencia y la delincuencia.
Mencionó que para ello es necesario crear espacios dignos donde puedan entrenar y practicar su deporte favorito, o bien rehabilitar los ya existentes; tal es el caso de la obra de rehabilitación del Auditorio Municipal, espacio ya de tradición en la ciudad de Acámbaro, que requiere ser mejorado y contar con instalaciones más dignas y funcionales para realización de diversos eventos.
Agregó que se inician los trabajos de esta obra con el firme propósito de entregar un proyecto de calidad, y que se convierta en un espacio digno, que sea orgullo no solo de los deportistas, sino de todos los acambarenses.
Se hizo saber que en esta primera etapa se contempla una inversión de 800 mil Pesos, con recursos directos del municipio, a través del Ramo XXXIII, para hacer trabajos de reparación del techo y la estructura; así como la rehabilitación de los sanitarios y l iluminación eléctrica.
