SALVATIERRA. –
El comercio es uno de los principales motores económicos de Salvatierra, pues de este sector dependen muchas familias las cuales se han visto afectadas a consecuencia de la pandemia Covid 19.
Desde el mes de marzo la Presidente Municipal Karla Alejandrina Lanuza Hernández ha estado en constante dialogo con los prestadores de servicios y comerciantes, para generar acciones de beneficio común y evitar el cierre de negocios.
Continuando con las estrategias de reactivación de la economía e impulso al comercio la alcaldesa y la titular de la dirección de Fomento al Empleo y la Inversión Yatziri Mendoza Jiménez, mantienen reuniones constantemente con los gremios de tianguistas “Unión de comerciantes Miguel Hidalgo, Unión de comerciantes, ambulantes, tianguistas y de ocasión Benito Juárez Asociación Civil y San Andrés de Salvatierra.
Dentro de los compromisos que han asumido con responsabilidad los comerciantes para que el tianguis no se deje de realizar se encuentran: uso obligatorio de cubrebocas, tener gel anti bacterial en su puesto, cumplir con la sana distancia, llevar a cabo filtros de entrada en cada calle que se encuentra el tianguis evitando el paso de personas que no usen tapabocas.
Cumple gobierno con solicitudes de tianguistas.
Por parte del municipio a través del programa Mi Plaza “ Tu tianguis de Confianza” se entregó a los tianguistas del día martes módulos de desinfección y lonas informativas que se encuentran ubicadas en puntos estratégicos para que las personas puedan lavarse las manos y estar informados de las medidas de sanidad correspondientes.
“Nunca dejaremos solos a nuestros comerciantes, al contrario nos interesa que estos se recuperen en su economía ya que con ello pueden mejorar su calidad de vida, nosotros estamos cumpliendo nuestros compromisos y estamos dotándolos de herramientas para que puedan seguir trabajando tomando en cuenta las medidas de sanidad correspondientes” expresó Lanuza Hernández.