SALVATIERRA. –
Uno de los principales objetivos que desde inicios de la administración se contempló la familia DIF Salvatierra, fue la adquisición de una cámara de estimulación sensorial que pudiera ayudar a niños con problemas neurológicos.
Hoy en día en el área de rehabilitación del DIF ya se brindan sesiones de terapia a pequeños que padecen autismo, síndrome de Down, hiperactividad, parálisis cerebral, déficit visual, y bebés prematuros.
En cada sesión los pequeñines trabajan y se divierten a través de actividades enfocadas en los 5 sentidos, vista, gusto, tacto, olfato y el oído, así mismo se les brindan terapias físicas, con esto se busca que los niños tengan una mejor adaptación al entorno familiar, social y potencializar sus sentidos.
Algunos de los objetivos que tiene la cámara multisensorial son:Potenciar todas las entradas sensoriales, promover la relajación, incentivar la exploración con aprendizaje, estimular la motricidad y estimular el lenguaje.
Al igual que en cada área de rehabilitación la cámara multisensorial se desinfecta 10 minutos antes de la entrada de cada paciente, se desinfectan manos y se utiliza cubre bocas.
Al detalle
Las instalaciones del DIF Salvatierra se encuentran en la calle Zaragoza #903 y el número de teléfono que existe para concretar una cita es 466 663 15 55