patrias

EJECUTADO EN TIANGUIS DE LOS LUNES

CELAYA.-

La semana comenzó violenta, pues este lunes durante el día y hasta las 17 horas, se registraron cuatro homicidios tres en Cortazar y uno en el tianguis de los lunes en Celaya, todos fueron ejecutados a balazos y sin detenidos.

La policía comenzó con un reporte de un hombre que fue acribillado en la comunidad de La Cañada, sobre la calle Aldama cerca del jardín principal de la comunidad, aunque los vecinos dijeron a la policía que solo escucharon los balazos.

El hombre cayó fulminado, mientras que los delincuentes se dieron a la fuga, sin que nadie los detuviera, y menos cuando se supo que portaban armas de grueso calibre.

Apenas los peritos terminaron de levantar algunas evidencias y ordenar que el cuerpo lo trasladaran al Semefo para la necropsia de ley, la policía recibió otro reporte de un hombre muerto sobre la calle Matamoros en la zona centro.

El hombre de momento no fue identificado, pero vestía pantalón de mezclilla y una camisa color claro.

Su cuerpo quedó boca abajo, y cuando llegaron los policías, colocaron el perímetro en el que trabajaron los peritos de la Fiscalía, y aunque fue un área considerable, se pidió hacer más grande la distancia para alejar a los curiosos.

Posteriormente en la comunidad de alencia de Fuentes también de Cortazar, los vecinos reportaron el hallazgo de un cuerpo a un lado del camino.

Cuando la policía confirmó el reporte, avisó a los peritos de la Fiscalía y luego de un rato comenzaron con sus actividades para levantar algunas evidencias y tratar de identificar el cuerpo, del que no se precisó el sexo, aunque al parecer era un hombre.

OTRO EJECUTADO EN EL TIANGUIS DEL LUNES

Poco después de las 15 horas, se registraron disparos en el interior de un local con venta de ropa que se conoce como de segunda, en el tianguis de los lunes, zona en la que en menos de un mes fueron ejecutados por lo menos otra tres personas.

El local está ubicado sobre la calle Guadalupe Víctoria, en donde en el interior suedó en un charco de sangre un comerciante que al parecer fue el propietario del negocio.

A los sicarios no les importó el flujo de personas que normalmente visitan el tianguis de los lunes, uno de los más importantes de la ciudad y la región, pues luego de ejecutar al hombre, se dieron a la fuga.

algunos comerciantes temerosos, dijeron que esta ejecución al igual que las anteriores, se de en al terrorismo de los delincuentes, para obligarlos a pagar «derecho de piso», pero no se atreven a denunciarlos por temor.

En todos los casos elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Policía municipal acudieron solo para que como siempre, hacer resguardo de la zona, y llenar de patrullas y de unidades las zonas.

Deja un comentario