APASEO EL GRANDE.-
Obras de ampliación y rehabilitación de Drenaje en dos comunidades por un monto superior a tres millones de pesos, fueron inauguradas por el titular de la Sedeshu, Gerardo Morales Moncada y el alcalde Moisés Guerrero.
Las obras que ya tienen importantes avances, se realizan en las comunidades de Punta de Obrajuelo y en El Nacimiento, para beneficio directo de unos 700 vecinos, aunque realmente es para todos los habitantes de ambas poblaciones.
En la comunidad de Punta de Obrajuelo, sobre la calle Benito Juárez, se hace los trabajos para la introducción y ampliación del drenaje de la red principal, que beneficiará a 230 vecinos y para ello se aplicará un recurso por 914 mil 344.58.
Según los vecinos, esta obra fue solicitada desde hace por lo menos 30 años, y ahora dijeron, gracias a las gestiones del alcalde Moisés Guerrero ante el gobernador Diego Sinhué y Gerardo Morales de SEDESHU, se ven cristalizadas.
En la comunidad de El Nacimiento, las obras que tienen un avance del 80 por ciento, tendrán un costo de dos millones 463 mil 160.10, y también la introducción se hace sobre la calle Benito Juárez.
Los trabajos se hacen a lo largo de 846 metros, en las que se conectarán 100 descargas para beneficio de 400 vecinos.
MAS OBRAS EL AÑO ENTRANTE
En su intervención, el alcalde Moisés Guerrero anunció que para el próximo año habrá más obras como las pavimentaciones, aunque reconoció que se harán con mucho esfuerzo, pues habrá pocos recursos.
Por su parte, Gerardo Morales dijo que estas obras se realizan a traves del Programa Impulso que precisamente se basa en el desarrollo de tres vertientes: Apoyos general, familiar con baños, techos, becas.
Apoyo a la comunidad como en este caso el drenaje y obras generales que son todas supervisadas por los ciudadanos.
Representantes de los vecinos agradecieron los trabajos; y si no se reunieron más, fue por recomendación para evitar contagios.