SALVATIERRA. –
Reciclar es la mejor manera de ayudar al medio ambiente y la familia Hernández Vázquez está sumándose a esta noble causa creando verdaderas obras de arte.
Juan Carlos Hernández Montalvo es uno de los fundadores de “Creaciones HeVa” quien nos comentó que el negocio cuenta solamente con 2 años de existencia y que la idea de este proyecto surgió gracias a la suma de conocimiento y creatividad de elaborar manualidades de toda su familia.
Los primeros trabajos realizados fueron sobre decoración de cerámica y creaciones con servilleta alemana y madera. Posteriormente le apostaron por la cartonería siendo el primer proyecto la elaboración de un avión de 1 metro y medio, al ver terminado el trabajo y el agrado que tuvo el cliente decidieron continuar con esta técnica artística.
Durante este tiempo han elaborado barcos, casas, carretas, cajoneras que ellas llaman “chuequitas”, personajes de películas, realizan a escala monumentos mundiales como pirámides y el Big Ben, resaltan la riqueza de México con la elaboración de Alebrijes y catrinas.
Así mismo han elaborado réplicas del Histórico mercado Hidalgo, del Santuario Diocesano de la Virgen de la Luz y actualmente están realizando los templos de San Francisco y San Antonio. Actualmente ya comenzaron a realizar decoraciones representativas a la navidad como árboles navideños y nacimientos.
Es der señalar que muchos de estos trabajos cumplen dos funciones el de una bonita decoración y de cajoneras.
“A nosotros nos llena de emoción que a la gente le guste y valore nuestro trabajo artesanal que hacemos con mucha pasión, esto nos motiva a hacer mejor cada trabajo”
El fin de semana pasado Creaciones Heva estuvo presente en la expo artesanal, que se llevó a cabo en el jardín principal de Salvatierra con motivo de las actividades conmemorativas al día de muertos.
La presidente municipal Karla Alejandrina Lanuza Hernández señaló “En Salvatierra contamos con personas valiosas y emprendedoras que a través de su creatividad inician un negocio para mejorar su economía y que mejor que a través de este ayuden al medio ambiente. La familia Hernández Vázquez son un orgullo para todos los habitantes y así como ellos todos los artesanos siempre encontrarán en el gobierno municipal un aliado para impulsar sus proyectos”.