CELAYA.-
Por causas hasta el momento desconocidas pero si por la venta clandestina de pirotecnia que explotó en un tianguis nocturno en la zona de la colonia Fovissste dejó como resultado a 5 personas lesionadas dos de ellas de gravedad.
Los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas del jueves sobre la calle Orozco y Berra esquina Ignacio Borunda donde se desató una fuerte explosión en el tianguis nocturno de los jueves.
El incidente provocó que una mujer estuviera a punto de perder la pierna derecha por la explosión además de lesionar a otra fémina mismas que al ser estabilizadas por personal de Protección Civil fueron trasladadas a un centro médico, además tres menores resultaron con escoriaciones que no ponen en peligro su vida.
En el lugar se encuentran elementos municipales el Ejército Mexicano Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos quienes se encargaron de extinguir las llamas y de brindar apoyo a las personas que se encontraban en la zona la cual se mantiene resguardada en espera de personal del Ministerio Público.
Al momento se ignora las causas que provocaron el estallido de la pirotecnia que se encontraban en un puesto de la cual inicialmente se mencionaba que las chispas de un cortocircuito de un transformador cayeron y provocaron la explosión.
+
Otra versión se dice que presuntamente el incidente fue provocado, situaciones que la autoridad competente investigará para deslindar responsabilidades.
Cabe señalar que desde el 26 de septiembre de 1999 cuando se vivió en la ciudad de Celaya el trágico «Domingo Negro» en el que se registró una explosión en un almacén de pirotecnia en la Central de Abastos, el cual dejó un saldo de 72 muertos y 300 heridos aproximadamente, la ley prohibió la venta de pirotecnia en el municipio.