
CELAYA.-
Un hombre resultó con el 60% de su cuerpo quemado al incendiarse su vivienda en la colonia Lindavista y fue trasladado de urgencia a recibir atención médica a un nosocomio local en Celaya.
Fue poco antes de las 9:00 de la noche del domingo que mediante un llamado a la cabina de emergencias 911 alertó sobre el incendio de una vivienda en la privada Texcoco casi esquina con Dalia, en la colonia Lindavista.
A su arribo elementos de Policía Municipal y cuerpos de emergencia vieron una casa en llamas y en la puerta tirado a un hombre lesionado por quemaduras ya que se encontraba al interior y en presunto estado de ebriedad
De inmediato paramédicos rescataron al hombre que presentaba lesiones por el fuego en el 60% de su cuerpo y quemaduras de segundo y tercer grado por lo que fue estabilizado de inmediato y trasladado a recibir atención médica inmediata por paramédicos de protección civil.
Fue necesario varias unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos para sofocar el siniestro que se extendían hacia un árbol y a casas aledañas, y así evitar una tragedia mayor.
De la mecánica de cómo inició el incendio se rumoró de manera extraoficial que el morador de la vivienda se encontraba bajo los influjos del alcohol y quizá en un descuido tiro alguna bachicha de cigarro o intento encender algo, provocando así la conflagración.
Una vez que el incendio fue controlado iniciaron las averiguaciones correspondientes por parte de Protección Civil para saber las causas reales del incidente