patrias

SE CONTINUA CON LA PROFESIONALIZACION DE LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD PUBLICA DE SALVATIERRA

SALVATIERRA. –

“La principal acción y obligación de cualquier gobierno es la seguridad pública, por ello constantemente se brinda capacitaciones a los elementos de policía para que puedan realizar eficazmente su función de protección  y atención hacia los salvaterrenses, esto de acuerdo a las facultades correspondientes” puntualizó la Presidente municipal de Salvatierra Karla Alejandrina Lanuza Hernández.

Durante esta semana a través del programa federal FORTASEG personal de la Dirección de Seguridad Pública se encuentran participando en 5 cursos dos de ellos  enfocados a la formación inicial aspirante y equivalente en donde los elementos verán temas como: acondicionamiento físico, defensa personal, ética para conducirse adecuadamente como funcionarios públicos, uso de armamento, proximidad social, derechos humanos, cadena de custodia, actuación en juicios orales, forma de actuar en disturbios civiles y primeros auxilios.

En el curso de cadena de custodia los policías aprenden sobre procesamiento del lugar de la escena, intervención como primeros respondientes con  capacidad para procesar en el lugar, tipos de indicios y evidencias, formas de embalaje y etiquetamiento para su posterior llenado del oficio de cadena de custodia.

Así mismo se realiza en línea un diplomado en mando y un curso de la unidad especializada  en la atención de la violencia de género.

Con la profesionalización de los policías se busca realizar un adecuado proceso de detención y entrega de personas implicadas en algún delito ante las autoridades competentes y con ello sean juzgadas conforme a la ley.

Al detalle 

En total son 43 elementos distribuidos en los diversos cursos de capacitación.

Deja un comentario