SALVATIERRA. –
El Párroco Gildardo Álvarez Abonce del templo de Nuestra señora del Rosario o Capuchinas, por más de dos años se ha destacado en Salvatierra por hacer acciones humanitarias ayudando a personas y familias en situación de vulnerabilidad.
Una de las mayores contribuciones que ha realizado el padre Gil, es otorgar despensas a personas con necesidades de cabecera municipal y de las colonias División del Norte y Rancho Nuevo, pero a consecuencia de la pandemia los recursos económicos con los que disponía se terminaron en el mes de abril de este 2020.
Con la finalidad de que esta noble labor no concluya la Presidente municipal Karla Alejandrina Lanuza Hernández se sumó a la entrega de despensas desde el mes de mayo, siendo la quinta entrega el día de hoy.
Lanuza Hernández, expresó que para el gobierno municipal siempre es muy importante sumar esfuerzos con cualquier sector social para generar un bien común, en especial si se beneficia a familias de escasos recursos económicos.
Atanasio Palomino Hernández es beneficiario de las despensas entregadas, mismo que nos comentó que gracias al apoyo brindado puede elaborar los alimentos que consume él y su media hermana, la cual tiene más de 100 años y que se encuentra delicada de salud al caerse y romperse la cadera.
Finalmente mencionó que no cuenta con grandes ingresos para salir adelante por lo que la despensa les cambia la vida y ayuda en su economía.