CORTAZAR.-
En menos de un mes un tercer ataque cobra una nueva víctima mortal en las inmediaciones de la colonia Alameda de Cortazar, esta vez fue contra otra persona la que se presume era expolicía del municipal.
Fue pasadas de las 13:00 del domingo que mediante un llamado a la cabina de emergencias 911 alertó a cuerpos de rescate sobre numerosas detonaciones de arma de fuego en contra de un hombre.
Al llegar, paramédicos Policía Municipal a la calle Caoba casi esquina Paraíso de la citada colonia encontraron el cuerpo de un masculino casi a media calle, con numerosas lesiones de bala mismo que ya no presentaba signos vitales.
De inmediato se procedió a acordonar la zona por parte de los municipales dando aviso a las autoridades correspondientes para dar fe de este asesinato.
De la mecánica del suceso se desconoce cómo sucedió, pero se rumoró que hasta esa intersección arribaron al menos dos sujetos abordo de un vehículo y al ver al hombre caminando descargaron sus armas causándole la muerte.
También trascendió extraoficialmente que la víctima era expolicía del municipio cosa que será confirmada oficialmente en las próximas horas por la autoridad competente.
Una vez confirmada la muerte peritos de la fiscalía iniciaron las averiguaciones correspondientes en torno al crimen y la recopilación de indicios para posterior trasladar el cuerpo a las instalaciones del SEMEFO en Celaya donde se llevará a cabo la necropsia que marca la ley.
.
TERCER ATAQUE EN LA ZONA.
Como se recordará en la misma colonia el 29 de septiembre fue atacada una tortillería sobre la calle Ahuehuete,donde falleciera un adulto y un menor de tres años y días después el día 3 de este mes en curso otro ataque en la calle Benemérito de las Américas donde resultara otro hombre muerto y uno lesionado.
De todos estos casos de los cuales la Fiscalía General del Estado lleva a cabo, hasta el momento no se cuenta con ninguna persona detenida