
CORTAZAR.-
Luego de que el presidente municipal Ariel Corona anunció la suspensión por este año de la tradicional Feria del Todos Santos y sus espectáculos artísticos por la pandemia, se analiza si es prudente la instalación de los puestos tradicionales de alfeñique en el municipio, indicó el secretario de ayuntamiento Alejandro Perea.

Mencionó que el próximo lunes el presidente municipal Ariel Corona se reunirá con los representantes de la unión para concretar qué sucederá con esta tradición, por este año, ya que hay inquietud luego de que se anunciara que en el vecino municipio de Celaya, sí habrá Feria del Alfeñique, aplicando medidas de prevención.
“No se ha cerrado la administración a decir que se suspende por este año, estamos platicando y entendemos la problemática que el alcalde Ariel Corona ha dicho, necesitamos reactivar la economía y esta gente necesita una oportunidad y saber dónde los podemos poner”.

Indicó que se vislumbra que a partir de este viernes el estado pase al semáforo amarillo, lo que podrá dar pauta para abrir más actividades, ya que los artesanos no tienen un lugar donde exponer y vender su producto.
