
- El Gobierno Municipal continúa promoviendo el Proyecto “Negocio Responsable”, donde se integran los establecimientos comerciales de la localidad que acatan las medidas sanitarias y se acreditan como lugares seguros donde la ciudadanía pueden acudir sin temor o riesgo alguno de que se contagien de COVID-19.
ACAMBARO.-
Cada vez son más establecimientos comerciales que se integran al Proyecto “Negocio Responsable” que promueve el Gobierno Municipal de Acámbaro, con el que se invita a los propietarios a que implementen las medidas sanitarias, recomendadas por la Secretaría de Salud, ante la contingencia originada por el COVID-19 que aún está vigente, esto con el propósito de cuidar tanto a los clientes como al mismo personal que trabaja en el lugar, y así evitar que se incremente el número de contagiados.
El Alcalde Lic. Alejandro Tirado Zúñiga, acudió de manera directa, acompañado por algunos funcionarios de la administración a hacer entrega de las insignias que otorga el Gobierno Municipal a 13 establecimientos comerciales que se han integrado al Proyecto de “Negocio Responsable”, reconociendo de esta manera su esfuerzo en bien de la salud de la ciudadanía en general.

El munícipe acambarense felicitó a todos y cada uno de los propietarios que recibieron la insignia, indicando que es una labor esencial la que hacen dentro de sus negocios para combatir y erradicar este mal mundial que también ha causado estragos al municipio, dentro del aspecto social, de salud y económico.
Dijo que no ha sido fácil difundir entre toda la población el que se acaten las medidas sanitaria al pie de la letra, es por ello que el número de contagiados y descensos se incrementó; dijo “sin embargo hay confianza de que la población entienda y recapacite sobre la importancia de cuidarnos todos con estas medidas sanitarias; y un claro ejemplo son estos comerciantes que implementan las medidas en sus establecimientos con el propósito de cuidar a los clientes y al mismo personal que trabaja”.
Indicó que al recibir esta insignia es una manera de demostrar que su negocio es seguro, y que el púbico puede acudir sin temor o riesgo alguno de que se puedan contagiar de COVID-19 en ese lugar.
