CELAYA.-
Emprendedores de diversos sectores que se han visto afectados por los estragos económicos de la contingencia sanitaria, fueron beneficiados a través del programa “Proyectos Productivos” que apoya el inicio, consolidación o fortalecimiento de negocios y micro empresas en la zona rural y urbana del municipio.
Los primeros 32 apoyos fueron entregados la mañana de este jueves, en evento encabezado por la alcaldesa Elvira Paniagua, tomando en consideración todas las medidas de sanidad por la contingencia del COVID-19.
Provenientes de varias colonias y comunidades de Celaya, participaron en esta entrega herreros, carpinteros, estilistas, reposteras, cocineras, artesanas, entre otros emprendedores de sectores económicos diversos, a quienes la presidenta emitió un mensaje para alentarlos a seguir adelante, a pesar de la difícil situación que atraviesa Celaya, el estado y todo el país, derivado de la pandemia.
“Me da mucho gusto ver a mujeres y hombres entusiastas, emprendedores, echados para adelante, que creen en sus negocios. Cuenten con el respaldo de la Presidencia Municipal porque seguramente esto lo tendremos que volver a hacer en beneficio de nuestros emprendedores, con reglas sencillas que les permitan que este recurso llegue a sus manos y porque tenemos la claridad de que lo aplican bien en sus negocios. Gracias por su confianza, por su compromiso, su responsabilidad y porque son ejemplo de que podemos salir adelante”, afirmó.
Paola Rangel, vecina de la comunidad de San Isidro del Palmar, dedica a la talabartería, en representación de los beneficiarios dio testimonio del beneficio que representó el apoyo recibido, ya que a través del mismo pudo adquirir una máquina que ayuda a optimizar su trabajo hasta un 80 por ciento.
La directora de Desarrollo Social, Mónica Mendoza, explicó que al programa “Proyectos Productivos” se le invirtieron 750 mil pesos, se recibieron 357 solicitudes y, esta mañana, a 32 de ellos ya les fue entregado el apoyo que va desde los cuatro mil hasta los siete mil pesos.