CELAYA.-
En un sencillo pero emotivo acto, encabezado por la presidenta Elvira Paniagua, el Gobierno Municipal conmemoró el 173 aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec por parte de los Niños Héroes.
Frente a la Columna de la Independencia y con los honores correspondientes por la banda de guerra y la escolta del Instituto de Formación Policial, se llevó a cabo el acto en el que el cronista, Fernando Amate, recordó el acontecimiento histórico protagonizado por jóvenes valientes que ofrendaron su vida por defender la soberanía del país.
“Los niños héroes murieron por la patria, hombres jóvenes que supieron llegar al máximo sacrificio para defender la soberanía nacional; hoy, en pleno siglo XXI, tenemos que hacer recuento de que hay otro tipo de héroes, los héroes que luchan por proteger nuestra salud, para liberarnos de la pandemia que no tiene otro parangón en nuestro siglo, y los héroes que día a día se esfuerzan por llevar el sustento a sus casas en medio de esta pandemia”, comentó el cronista, al hacer referencia a la situación que atravesamos por la contingencia sanitaria.
En la ceremonia acompañando a la alcaldesa los síndicos Adriana Audelo y Jorge Armengol; los regidores Rebeca Lomelín, Aldo Velásquez, Uriel Pineda y Mauricio Hernández.
También asistió el secretario de Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias; el oficial mayor, Abraham Rodríguez; el director de Desarrollo Económico, Adiel Ramos; el director del Infopol, Gerardo Manuel Hernández; el director del C4, Roberto Pérez, y el director de Protección Civil, Ramón Ortiz.