• Se conmemora con responsabilidad en Acámbaro, el 210 Aniversario del inicio de la Independencia de México.
ACAMBARO.-
El municipio de Acámbaro conmemoró los días principales del mes patrio con responsabilidad, de manera sencilla y emotiva, acatando las medidas sanitarias que surgiere la Secretaría de Salud ante la contingencia del COVID-19.
La ceremonia del tradicional Grito de Independencia, el 15 de septiembre, tuvo lugar en el patio principal del Palacio Municipal, siendo encabezada por el Alcalde, Lic. Alejandro Tirado Zúñiga, quien estuvo acompañado por integrantes del Ayuntamiento Constitucional y funcionarios de la administración municipal.
Después de la lectura del Acta de Independencia, por parte del Secretario del Ayuntamiento, Lic. José Jesús Argueta Gómez, correspondió al Presidente Municipal, Alejandro Tirado dar el famoso Grito de Independencia, conmemorando así el 210 Aniversario del Inicio de la lucha armada por la libertad de México.
Durante la emotiva ceremonia, fueron vitoreados los héroes mexicanos que dieron patria y libertad a esta nación, incluyendo entre ellos a la heroína de Acámbaro, Doña Catalina Gómez de Larrondo; así mismo el munícipe incluyó en el listado de la edición de este año del Grito de Independencia el que se vitoreara a los trabajadores de la salud, los cuales en estos momentos son auténtico héroes para la nación al arriesgar su propia vida por salvar a la de los demás ante la pandemia que es una amenaza general para todos; concluyó con el tradicional: ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!.
El Alcalde Alejandro Tirado, dijo que a pesar de la crisis sanitaria que se vive no solo en el municipio de Acámbaro, sino que es una problemática de nivel mundial, esto no debe mermar en el ánimo de los mexicanos que forman un pueblo con historia, tradición y patriotismo; dijo “hay que tener el ánimo y la confianza de que saldremos adelante de esto, cuidándonos nosotros mismos y cuidando a los demás, para que el próximo año nuevamente este celebrando todos juntos y con alegría el orgullo de ser mexicanos”.
La mañana del 16 de septiembre, el municipio de Acámbaro conmemoró el 210 Aniversario de la Independencia de México, con el acto de izamiento de bandera en la Plaza Cívica “Miguel Hidalgo y Costilla”; evento encabezado por el Alcalde Alejandro Tirado, quien estuvo acompañado por integrantes del
Ayuntamiento y funcionarios de la administración municipal; refrendándose de esta manera el respeto a los héroes de México.