- Director de Servicios Municipales y el Jefe de Panteones desmienten información falsa que circula en redes sociales sobre la venta de lotes y espacios en el cementerio municipal.
ACAMBARO.-
La Dirección de Servicios Municipales a través de la Jefatura de Panteones informa a la ciudadanía que la información que circula en redes sociales, sobre una supuesta venta de espacios en el panteón ubicado en la Av. Primero de Mayo, es totalmente falsa.
El titular de Panteones Municipales Vive Rodríguez Ávalos, explica a la ciudadanía que en ninguno de los dos panteones municipales se está “vendiendo” lotes o espacios. Particularmente en el ubicado en la Av. Primero de Mayo y Omega, que es donde hace alusión la información falsa.
Lo anterior en virtud de un rumor o “fake news” en redes sociales donde se reporta y denuncia este tipo de actividades. El funcionario municipal Indicó que ciertamente ya no hay espacios en el panteón, que se respeta a cabalidad cada uno de los lugares, y que solo son los familiares de los difuntos ahí depositados, quienes a través de las autoridades y permisos pertinentes pueden realizar inhumaciones y exhumaciones, ello significa que si por la contingencia del COVID-19, una persona será sepultada en el panteón municipal, y cuentan con un espacio a perpetuidad, presentando el permiso de exhumación de los restos que ya se encuentran ahí así como el permiso de inhumación para la nueva sepultura, se realiza sin problema.
Alertó a la ciudadanía a no dejarse engañar y garantizó que por parte de la Jefatura de Panteones se está operando de manera correcta y responsable. “Nosotros no podemos ser irrespetuosos con los difuntos, en México somos un país que respeta y cuida a sus muertos”.
Por su parte el Director de Servicios Municipales, Aarón Alberto Romero Medina, indicó que es común que se den este tipo de rumores en las redes sociales debido a que las personas no se informan de manera correcta con las autoridades. Que la operatividad de los panteones municipales es normal y apegada a la ley. Que bajo ninguna circunstancia se permitirá que el personal a su cargo falte al respeto a los familiares de los deudos y difuntos que se encuentran en el panteón municipal. Finalizó su mensaje mencionando que si algún ciudadano es víctima de alguna falta administrativa por parte del personal a su cargo, que de inmediato se realice la denuncia y se tomaran las medidas correspondientes.