
- Más de 50 obras de pavimentación de calles, así como rehabilitación de plazas y espacios públicos se lograrán a través del programa de entrega de cemento, que implica el trabajo coordinado entre ciudadanía y gobierno para que se puedan concretar todo estos proyectos de obra.
ACAMBARO.-
Autoridades municipales encabezadas por el Alcalde de Acámbaro, Lic. Alejandro Tirado Zúñiga, iniciaron el Programa de Entrega de Cemento, con el que se pretende distribuir más de 1,100 toneladas de cemento para pavimentación y empedrados de piedra ahogada de alrededor de 50 calles, así como rehabilitación de espacios públicos y plazas, en comunidades del medio rural y colonias de la cabecera municipal.
El munícipe acambarense acompañado por integrantes del Ayuntamiento Constitucional y funcionarios de la administración municipal se reunió con delegados municipales de algunas comunidades para hacer entrega de manera simbólica del material para construcción, en un acto protocolario, acatándose las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud, ante la contingencia originada por el COVID-19, que aún sigue vigente.
En su mensaje, el Presidente Municipal, indicó que esta entrega de cemento es posible con recursos director del municipio, que se lograron gracias a la política de austeridad que se implementó desde el inicio de la presente administración municipal, alcanzando ahorros que hoy se ven reflejados para la adquisición de esta gran cantidad de material de construcción que servirá para hacer más obras para beneficio de la ciudadanía acambaerense.
Indicó que este programa surge motivado por la disposición de la ciudadanía de trabajar de manera coordinada con el gobierno municipal en la realización de varias obras de pavimentación de calles, en comunidades y colonias.
Indicó que al platicar directamente con los delegados municipales de las comunidades rurales, surgieron varios proyectos de obra, en cuanto a pavimentación de calles, con la disposición de participación de que la ciudadanía beneficiada.
Fue entonces que el presidente municipal proponía a los que solicitaban la obra, que el gobierno municipal aportaba el cemento y material de construcción y los beneficiarios ponían la mano de obra, habiendo mucha respuesta favorable de la ciudadanía en distintas comunidades y colonias para trabajar coordinadamente con este sistema, y así hacer más obras.
Tirado Zúñiga dijo “hoy hemos comprobado que esa es la clave, para avanzar más rápido en cuanto obras y proyectos que requiere el municipio, dándole participación a la ciudadanía, que está dispuesta a organizarse y contribuir para la realización de la obra que requiere”.
Mencionó “nuevamente es necesario señalar que las obras llegarán más pronto a las comunidades y colonias donde la ciudadanía esté organizada y dispuesta a jalar junto con el gobierno municipal, y será más tardado en aquellas donde están esperanzadas a que se les de todo”.
Dijo que en este arranque del programa se hará entrega de alrededor de 815 toneladas, las cuales se adquieren con recursos directos del municipio, y se destinarán para pavimentación y rehabilitación de calles en comunidades y colonias; posteriormente se destinarán un poco más de 300 toneladas de cemento, que son donadas al municipio por proveedores de materiales del construcción, destinadas para trabajos de rehabilitación en plazas, jardines, parques y espacios públicos.
Hizo uso de la voz la Delegada Municipal de la comunidad de San Ramón, Juliana Robles, quien a nombre de todos los delegados municipales manifestó un agradecimiento al gobierno municipal por estos apoyos que hoy se reciben; agradeciendo de manera especial al alcalde, Alejandro Tirado, por ser un alcalde que verdaderamente es gente que habla con la verdad al pueblo, teniendo siempre propuestas para dar solución a las problemáticas e inquietudes de la población.
En seguida autoridades hicieron entrega de manera simbólica del cemento, con lo que dio inicio de manera formal este programa.
