ACAMBARO.-
Alcalde, Lic. Alejandro Tirado Zúñiga, recorre comunidades y colonias, para tener acercamiento directo con la ciudadanía, y conocer sus necesidades e inquietudes, promoviendo soluciones inmediatas a través del trabajo compartido entre sociedad y gobierno.
El Presidente Municipal de Acámbaro, Lic. Alejandro Tirado Zúñiga, continua recorriendo comunidades y colonias del municipio, con el propósito de entablar diálogo directamente con la ciudadanía, escuchando sus necesidades e inquietudes; estableciéndose el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno para encontrar soluciones viables.
El munícipe se reunió con vecinos de la Calle Río Blanco, de la zona cercana al Jardín de Niños “Narciso Mendoza”, rumbo a la arenera, los cuales solicitaron la urbanización de la calle en esa zona, debido a que en tiempos de lluvia es intransitable, requiriéndose que esté en óptimas condiciones por si se presentara algún caso de emergencia; así mismo pidieron que haya más alumbrado público en esa zona.
El alcalde indicó que primeramente se harán los estudios pertinentes para la rehabilitación del sistema de agua potable y de drenaje, y posteriormente se verá qué tipo de obra es la indicada para rehabilitar la calle; estableciéndose compromiso de ambas partes para que este proyecto se pueda concretar a la brevedad posible.
En la comunidad de San Vicente Munguía, el Presidente Municipal estableció compromiso con los habitantes del lugar para que el gobierno municipal brinde material de construcción y se continúe con el proyecto de remodelación y embellecimiento del jardín de la comunidad, y que este se convierta también en un espacio público de esparcimiento sano, en bien de las familias.
Igualmente se contempla rehabilitar con emulsión asfáltica el camino de acceso a la comunidad; a que se encuentra muy deteriorado; así como la rehabilitación del pozo del jardín debido; así mismo se estableció el compromiso para ampliación de redes eléctrica en algunas calles del lugar; y que haya mayor vigilancia de las corporaciones de seguridad.
En tanto, en la comunidad de Las Cruces, Tirado Zúñiga se reunió con representantes de este lugar, donde se solicitó el apoyo al gobierno municipal para que se amplíe la plaza pública de la iglesia de este lugar; además de la construcción de un puente sobre uno de los arroyos naturales que cruza por la comunidad, y que en tiempo de lluvias se desborda el cauce del agua; el compromiso del municipio fue brindar material para construcción en ambos proyectos y que los pobladores aporten la mano de obra.
También se solicitó el apoyo al alcalde para que interceda en cuanto ampliación de ruta de transporte público para la comunidad, en beneficio de estudiantes del lugar; así como el mejoramiento del servicio de internet en esa zona.
Hizo un recorrido también por la comunidad de Los Desmontes, donde los pobladores solicitaron al edil acambarense la obra de ampliación del puente de acceso a la comunidad; así mismo solicitaron el apoyo con respecto a tramitar y construir un panteón para este lugar.
Los vecinos de Los Desmonte solicitaron también el apoyo para la urbanización de algunas calles, cuyos proyectos serán analizados y estudiados para saber en qué condiciones se encuentran los sistemas de agua potable y drenaje, y en base a ello saber qué tipo de urbanización es la más conveniente.