- Necesario un cambio de estilo de vida, y orientarlo a la protección del medio ambiente: diputado Juan Antonio Acosta Cano
GUANAJUATO
En el marco de la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente”, el diputado Juan Antonio Acosta Cano señaló que “es necesario un cambio hacia estilos de vida para orientarlos al cuidado y la protección de nuestro medio ambiente; eso es algo que como sociedad debemos entender y valorar”.
Remarcó que, como sociedad y como gobierno “tenemos la obligación de enfrentar abierta y decididamente la lucha contra el cambio climático, cuyas consecuencias son la mayor amenaza para el futuro de la sociedad; somos la generación que debe tomar conciencia de las consecuencias de la contaminación; somos la generación que 6ene en sus manos la oportunidad de hacer algo para detener las consecuencias ambientales de nuestros propios actos”.
Recordó que el “Día Mundial del Medio Ambiente” lleva este año como tema de mayor relevancia en materia ambiental, a la biodiversidad, y enfatizó en que desde el Congreso local “hacemos un llamado urgente a la toma de conciencia social. Hemos visto en fechas recientes como grandes acontecimientos internacionales han tenido un gran impacto en la sociedad”.
Citó entre esos hechos, los incendios forestales sin precedentes en Brasil, California y Australia, la invasión de langostas y otros insectos en varias ciudades de Europa, Asia y América y ahora la pandemia de COVID-19.
Finalmente, el diputado Juan Antonio Acosta Cano refrendó su compromiso “de continuar trabajando en el impulso de iniciativas que sean en beneficio del medio ambiente en Guanajuato. Esta es una batalla que no puede ganar solamente el gobierno, este es un compromiso que tenemos que adoptar como sociedad. En el cuidado y la protección del medio ambiente todos estamos relacionados, todos somos afectados, todos tenemos que par6cipar activamente”.