LA TRIFULCA FUE POR TEMOR A QUE LOS CONTAGIEN CON EL VIRUS DEL COVID-19
Al parecer un integrante de una familia es portador del virus

TARIMORO
Habitantes de la comunidad de la Moncada se reunieron a las afueras de una casa ubicada en la calle Hidalgo donde presuntamente un integrante de la familia que vive en ese inmueble es portador del Covid-19, el presidente Enrique Arreola hablo acerca del conflicto que se presentó pidiendo a los habitantes que no salgan de sus casas y se mantegan con calma.
La noche del pasado jueves 4 de junio vecinos de la calle Hidalgo se mostraron molestos a las afueras de un domicilio exigiendo a la familia que vive ahí que se fueran de la comunidad ya que aparentemente uno de sus integrantes era portador del coronavirus y temían por la salud de todos los vecinos de sus alrededores y que a causa de ellos se podría propagar mas el contagio en el municipio.
Fue en un video que se encontraba en las redes sociales donde se mostro como los habitantes se mostraban exigiendo a la familia que se encontraba en el interior de su domicilio que se fueran ya que tenían temor a un contagio masivo, dicha trasmisión fue borrada más tarde, sin embargo, los habitantes comentaron que la familia no es perteneciente de la comunidad si no que son originarios del estado de Jalisco.
En el lugar se contó con la presencia de Protección Civil y policía municipal tratando de tranquilizar a los ciudadanos ya que no podían hacer madamas ni podían obligar a nadie de salir se del lugar, sin embargo, en el municipio se ha subido a 9 los casos confirmados y cuenta con 3 mas en investigación, teniendo en cuenta que las cifras pueden ir en aumento en estos días.
POSTURA OFICIAL:
En una entrevista el presidente municipal Enrique Arreola comento que los vecinos de la comunidad de la Moncada reportaron que una persona había llegado a instalarse a una casa que acaba de rentar el cual presentaba síntomas del coronavirus.
De igual manera el alcalde mencionó que las autoridades sanitarias correspondientes ya habían hablado con la persona que se comenta que tiene el virus, se tuvo también una platica con los vecinos para que tomaran sus debidas precauciones.
El alcade mencionó que la persona que tiene los síntomas del virus estará aislado en su casa en cuarentena para que asi no tenga ningún contacto con la gente y no se propague más el virus.
El presidente dijo “Yo creo que cualquiera actuamos de manera impulsiva nos hubiéramos alebrestado de esa manera, ahora si que el instinto de supervivencia es el de protegernos, entonces de esa manera actuaron algunos vecinos, pero los invitamos a que se tranquilizaran y todo está controlado, y hay más comprensión de la ciudadanía.