TARIMORO
La Comisión encargada de la prevención del Covid-19 en Tarimoro, se reunió en la sala de Cabildos de Presidencia, para presentar avances de las labores y trabajos informativos realizados en relación a la evolución de la pandemia.
Protección Civil, Fiscalización, Seguridad Pública, Sector Salud, Oficialía Mayor, Secretaría de Ayuntamiento, Servicios Municipales, Regidores comisionados en el tema y Comunicación Social, presentaron informes y a su vez, dictaminaron nuevas medidas para estas fechas que se aproximan y de las cuales se mencionó , son claves y esenciales para la no propagación del Covid-19.
Entre los acuerdos tomados, se estableció que todos los panteones del municipio permanecerán cerrados este 9, 10 y 11 de mayo, con la finalidad de evitar aglomeraciones de gente. Solo en caso de defunciones se permitirá el acceso de cierta cantidad de personas.
De igual manera, se mencionó que se siguen visitando personalmente todos los comercios y negocios del municipio, no con la finalidad de molestarlos, si no de que todos y cada uno de ellos, sigan al pie de la letra, las recomendaciones sugeridas, como el uso de cubre bocas, el uso de gel antibacterial, la sana distancia, el uso de guantes y a su vez contar con cierta cantidad de personas dentro de cada establecimiento.
De la misma forma, se hace del conocimiento que no se permitirá la colocación de puestos en el jardín principal para la venta del día de las madres.
Cabe mencionar, que todas estas medidas tienen la firme y única finalidad , de seguir previniendo lo más posible el contagio del Coronavirus, por lo cual se les sigue pidiendo a la población, acatar las medidas y permanecer en su casa el mayor tiempo posible.
Para finalizar, se subrayó que se seguirá con las visitas de recomendación a los negocios, el reparto de material informativo a la población en general, y el perifoneo constante, así como información a través de las diferentes redes sociales, todo esto encaminado al mismo fin, evitar la propagación del Covid-19 en el municipio.