- En Acámbaro, restauranteros en coordinación con autoridades municipales, reparten comida entre colonias más necesitadas.
ACAMBARO
En base a la iniciativa que surgió entre el gremio restaurantero y el gobierno municipal, en la Colonia La Laja se ofrecieron alimentos en apoyo de los ciudadanos que pasan por momentos complicados por la contingencia del coronavirus o Covid-19.
Los insumos son aportados por las autoridades y la mano de obra a través de los restaurantes, comida que se elabora para ser entregada en las colonias o comunidades más necesitadas con la misma calidad y sabor, así lo dio a conocer Victor López, representante del gremio restaurantero.
Señaló que estas acciones van encaminadas a mejorar la calidad de vida de las familias que con la crisis que actualmente se vive hay días que no tienen para comer, “es poner nuestro granito de arena, para aminorar un poco esta situación” dijo
La intención es otorgaron de 100 a 150 platos de comida dos veces por semana, con el objeto de llevar alimentos a los sectores más vulnerables del municipio, gracias al trabajo de la ciudadanía y gobierno.
Además de mitigar un poco la crisis que muchas familias padecen al haberse quedado sin empleos por la actual emergencia sanitaria.
Los habitantes de la Laja, agradecieron a las personas que hicieron posible este apoyo, indicando que habrá menos personas con hambre.