patrias

“LA VOZ DE LOS JÓVENES GUANAJUATENSES CONTRIBUYE AL DESARROLLO DE LA ENTIDAD”

  • La voz de los jóvenes guanajuatenses contribuye al desarrollo de la entidad: diputado Víctor Zanella

GUANAJUATO

“Resulta relevante escuchar a los jóvenes guanajuatenses, sus ideas, propuestas e inquietudes en cualquier tema que les importe siempre se han sumado al desarrollo de nuestra entidad”, esto manifestó el Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso local, diputado Víctor Zanella Huerta.

Por lo anterior, el legislador comentó que la Comisión analiza la viabilidad de realizar, este año, el Parlamento Juvenil de manera virtual o bien aplazarlo a inicios del 2021, dadas las condiciones ocasionadas por la pandemia del Covid-19.

“El año pasado realizamos un ejercicio muy importante, donde el Congreso del Estado abrió sus puertas y los espacios para que jóvenes de todos los municipios pudieran participar, proponer y exponer sus ideas, también es importante decir que parte de estas iniciativas enriquecieron la agenda del Poder Legislativo”, expresó.

Zanella Huerta mencionó que ante lo significativo del tema, esta instancia legislativa se encuentra explorado las alternativas que permitan llevar a cabo el Parlamento Juvenil 2020 de la manera más segura para todos.

Recordó que, de acuerdo al calendario del año para el mes de mayo ya habían iniciado los trabajos del parlamento, por lo que ya se entabló comunicación con el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato para conocer su opinión.

Los comentarios los realizó en el marco de los trabajos de la Comisión de Juventud y Deporte, donde se aprobó la metodología de análisis de la iniciativa que reforma las leyes de Cultura Física y Deporte y de Inclusión para las Personas con Discapacidad, la cual tiene como objetivo el que el director del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad forme parte del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte y no solo sea como invitado.

En la sesión participaron las legisladoras de Acción Nacional Noemí Márquez y Jéssica Cabal.

Deja un comentario