SALVATIERRA
Como cada año se llevo a cabo la tradicional misa en honor a la santísima virgen de la Luz en su día, sin embargo debido a la contingencia sanitaria que se está viviendo en el mundo este año la celebración eucarística se realizó a puerta cerrada.
Los festejos a la patrona de los salvaterrenses iniciaron con las tradicionales mañanitas, por la tarde se realizó la tradicional misa en honor a la virgen, la cual fue presidida por Monseñor Juan Espinoza.
La Santa misa fue trasmitida por la página oficial de Facebook “Santuario Diocesano de Nuestra Señora de La Luz” y algunos medios locales.
Por la tarde noche se realizó el tradicional recorrido con la imagen de la virgen de La Luz por algunas calles de la ciudad, durante el recorrido se pedía a las personas que no acompañaran a la virgen durante su recorrido que únicamente la vieran pasar desde sus casas para evitar aglomeración de personas.
Este año debido a la contingencia que se está viviendo no se llevaron a cabo varios eventos que se realizan este día, siendo las primeras comuniones y confirmaciones, sin embargo el párroco Rogelio Rivera Piña en un comunicado difundido a través de redes sociales informó que estos eventos se realizarán en la segunda quincena de julio u la primera de agosto, esto siempre y cuando los tiempos lo permitan y acatando las medidas de recomendación de la secretaria de salud.