CORTAZAR
Arranca formalmente el programa de rehabilitación de caminos dentro del programa “Conectando Mi camino Rural 2020”, el cual para este ejercicio y gracias a la gestión realizada por el presidente municipal Ariel Corona, ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (SDAYR) Cortazar contará con 52.8 kilómetros de rehabilitación de caminos rurales dentro del programa casi 6 veces más, en comparación con el año pasado.
Ariel Corona, explicó que el ejercicio 2019 solo contó con 8 kilómetros de rehabilitación, pero para este año gracias a la participación del Estado y del municipio, se alcanzarán los 52.8 kilómetros en beneficio de más de 2 mil 200 cortazarenses en forma directa y una inversión superior a los 5 millones 285 mil pesos.
El programa dijo, se desarrollará en dos etapas, por lo que en la primera, se rehabilitarán 46.5 kilómetros para beneficio de 1 mil 860 habitantes principalmente de los ejidos de Las Fuentes, Galeras, La Mocha, San Agustín, Tierra Fría, el Poblano y San José de la Peña.
En esta primera etapa se invertirán 4 millones 655 mil pesos de los cuales el municipio aporta el 50% y el estado la otra parte proporcional.
Corona Rodríguez abundó que en la segunda etapa serán 6.3 kilómetros en beneficio de 350 habitantes y 75 hogares en diferentes comunidades con una inversión de 630 mil pesos en partes iguales entre municipio y estado.