SE PIDE A LAS FAMILIAS ACAMBARENSES QUE VAN A SOLICITAR DESPENSA, QUE SOLO BASTA CON QUE ENVIAN UNA SOLICITUD A LOS NUMEROS OFICIALES, PARA QUE SE TOME EN CUENTA Y QUEDE REGISTRADA.

ACAMBARO
La labor del Gobierno Municipal de Acámbaro no descansa, continúa apoyando a las familias acambarenses de escasos recursos económicos que están resguardadas en sus casas por la contingencia del COVID-19. Se sigue entregando despensas a las familias que han solicitado el apoyo vía WhatsApp, las cuales se han comunicado a los números 417 126 0506 y 417 126 0466.
El Alcalde, Lic. Alejandro Tirado Zúñiga, informó con gran entusiasmo que se lograron repartir 1,000 despensas en tan solo 2 días, contando con el apoyo de unidades y elementos de la Guardia Nacional, así como del Ejército Mexicano, Policía Municipal, Protección Civil, y las corporaciones de emergencia de la localidad: Cuerpo de Bomberos, Rescate S.O.S. y Cruz Roja; dijo “es una labor maratónica, pero de gran ayuda para las familias que lo necesitan”.
Sin embargo, dijo que aún hay mucha labor que hacer, pues aún faltan muchas familias a las que se les tiene que entregar una despensa, y para ello se continúa trabajando con el apoyo de empleados de gobierno municipal, integrando las despensas en las instalaciones de la COMUDE.
Hizo referencia que la entrega de las despensas es de manera paulatina, dando orden a los registros de las personas que envían su solicitud a los números antes mencionados, integrándolas en zonas y comunidades del municipio, para hacer rutas de entregas con las unidades móviles.

Volvió a señalar que en este programa se está dando a los adultos mayores de 65 años, que no cuenten con programas de apoyos de gobierno; también personas con enfermedades crónico degenerativas que comprometan el sistema inmunológico; discapacitados que no cuenten con apoyos de gobierno; personas con bajos recursos económicos; desempleados que por la contingencia hayan tenido que suspender labores; madres o padres solteros de bajos recursos, que no cuenten con programa de apoyos de gobierno; y personas que vivan en pobreza extrema.
De igual manera el Presidente Municipal, dijo que, con el propósito de apoyar al comercio local, los productos con los que se están integrando las despensas se están adquiriendo aquí mismo en el municipio.
Reiteró a las personas que no es necesario que estén enviando varios mensajes para que su solicitud sea registrada, dijo “con enviar su solicitud solo una vez, con su nombre, su domicilio completo, el número de personas que viven en la casa y un número telefónico para reiterar los datos, es suficiente para que sea tomada en cuenta y se registre, posteriormente un funcionario municipal se comunicará directamente con las personas para confirmar la información”.
Dijo que para evitar que el sistema de captura y registro se sature, pidió a las personas que solo envíen una solicitud, “tengan la confianza de que será tomada en cuenta y en la medida posible y a la brevedad se les hará llegar la despensa”.
El munícipe acambarense pidió a las familias que han solicitado este apoyo que tengan paciencia, para que puedan recibir su despensa, dijo “este compromiso no es fácil, y estamos haciendo uso de los recursos y el personal con el que contamos, trabajando diariamente para lograr la meta”.
