A pesar de la contingencia la gente sigue asistiendo al tianguis

SALVATIERRA
Después de que se declarara la fase 3 del COVID-19 en Salvatierra en la comunidad de San Nicolás de los Agustinos se siguen instalando los comerciantes de manera habitual como cada fin de semana, se sabe que dichos comerciantes tenían permiso de colocarse hasta este sábado 25 de abril, sin embargo, no se sabe si se seguirán poniendo la próxima semana.
Los comerciantes aprovechan este tianguis para vender y sacar sus mejores ganancias y llevar el sustento a sus hogares, ya que la mayoría vive al día con las ganancias que les quedan de sus ventas.
La alcaldesa Alejandrina Lanuza Hernández en una rueda de prensa comentó que solo hasta el día 23 de abril estaba permitido que se colocara el tianguis, esperando que la contingencia pase de la mejor manera posible.

La responsabilidad de respetar la cuarentena es de cada persona, en el caso de los comerciantes necesitan salir a vender para solventar sus gastos, pero es responsabilidad de la ciudadanía tomar la decisión correcta de salir a la calle a disfrutar de dicho tianguis con la familia, ya que nos encontramos en fase 3 y por seguridad de los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores no deberían salir de sus hogares.
En dicho tianguis se vio la presencia de familias completas que llevaban a sus niños, unos iban solo a observar, mientras que otros iban de compras, no obstante, lo más recomendable es que solo una persona por familia salga a realizar las compras de esta manera estarán cuidando a sus familias ayudando a evitar más contagios
